INICIO

 

 

CAVAS

Cavas Valencianos

Cavas Aragoneses

Cavas Extremeños

Cavas Riojanos

Cavas Navarros

Cavas de Castilla y Leon

 

ESPUMOSOS

Espumosos de Castilla y Leon

Espumosos Manchegos

Espumosos Andaluces

Espumosos Canarios

Espumosos Madrileños

Espumosos Gallegos

Espumosos dulces Valencianos

 

Actualizado 13/12/2016

 

¿Dónde comprar cavas y espumosos no catalanes...?

 

La mejor opción en casi todos los casos será acudir a tu tienda de vinos especializada más cercana. Ellos siempre hacen lo posible por ofrecer a sus clientes la mayor variedad de vinos posible, y saben que hay mucha demanda de productos "no catalanes". De hecho, todas las tiendas que ha visitado últimamente por los alrededores de Madrid tenían expuestas varias referencias de cavas y espumosos no catalanes.

Pero también es cierto que muchos no tenéis cerca ninguna tienda de vinos o simplemente hacéis la compra siempre en grandes almacenes y cadenas de supermercados. Para vosotros os voy a detallar que cavas y espumosos venden en cada establecimiento. Por cierto, ya os aviso que cada tienda tiene un jefe de compras, y aunque la cadena de hipermercados o supermercados trabajen con bastantes referencias de cavas y espumosos no catalanes, estos jefes a veces se pasan las normas generales por el arco del triunfo y hacen lo que les da la gana. Lo mejor en estos casos es poner una reclamación para que quede constancia de que hay demanda de estos productos y de que estan ignorando las preferencias de sus consumidores. También cambian los productos dependiendo de la comunidad autónoma en la que se encuentre la tienda. Yo en este caso hago siempre referencia a la zona de Madrid y un poco a la de Valencia. Os ruego que si tenéis información de otras comunidades que nos pueda ser útil nos la hagais llegar.

Ah...y para todos aquellos que no tenéis tiempo para desplazaros a comprar, u os queda todo muy lejos, podeis acudir sin reparos a las tiendas de vino por internet. Ni os imagináis la cantidad que hay y el buen servicio que dan. Algunas de las más conocidas son Aporvino.com, vinosonline.es, verema.com, vinostoro.com, Palacio de los licores, santacecilia cavadearagon.es o las recientemente creadas Cavanacional.es y Gustiplau.com ademas de otras muchas más que podréis encontrar simplemente poniendo en cualquier buscador el vino que deseáis junto a la palabra comprar.

Y recordar que los datos que en esta pagina se ofrecen son unicamente orientativos, ya que cada jefe de compras de cada establecimiento tiene libertad para establecer cambios sobre las referencias generales del grupo debido a preferencias personales o a disponibilidad del producto.

 

A día de hoy la mayoría de las cadenas de supermercados tienen decidido con que marcas de espumosos van a trabajar durante toda la Navidad y aunque estas seran la base de sus ventas, no es dificil que se produzcan nuevas incorporaciones dependiendo de la demanda o de situaciones particulares de cada establecimiento. Aún asi, los datos que os proporcionamos no deberian cambiar mucho. Estas son los establecimientos que actualmente trabajan con cavas y espumosos de fuera de Cataluña

y...OJO...!!! Cavas como PATA NEGRA y LUCENTUM, o espumosos "de la tierra de Castilla" como SEÑORÍO DE ORGAZ (vino base castellano pero rima y embotellado de Freixenet) SON VINOS PRODUCIDOS EN CATALUÑA. Si lo que buscais son vinos y espumosos no catalanes no compréis marcas que juegan a confundir al consumidor.

 

Hipercor: Ésta cadena siempre ha ofrecido a sus consumidores una buena variedad de cavas y espumosos de muchas regiones españolas y este año sigue sin defraudarnos. Pone durante todo el año las siguientes marcas de cavas y espumosos no catalanes a disposicion de sus clientes: Elisa, Cuevas Santoyo, Dominio de la Vega, Cuatro Rayas, Reymos, Cantosan, Ondarre, Conde de Haro, Faustino y Royal Carlton. Por descontado la mayor o menor variedad de marcas a la venta depende del criterio de cada establecimiento, aunque segun mi experiencia seria muy raro no encontrar en cualquier Hipercor por lo menos dos o tres de las aqui mencionadas.

Carrefour: Trabaja desde hace dos años con el excelente verdejo Palacio de Bornos (aunque no en todos los centros), ademas de con el espumoso dulce Reymos, el extremeño Bonaval y Puerta del Sol. En los centros Carrefour de Mallorca se esta vendiendo el espumoso mallorquin Brut Veritas de la bodega Jose L. Ferrer y en los de Sevilla el espumoso gaditano Barbadillo. Como novedad este año ha incorporado la gama de cavas leonesesXamprada.

Alcampo: Ofrece varias referencias de cavas y espumosos no catalanes practicamente en todos sus centros. Entre los fijos estan Benito Escudero, Royal Carlton, Puerta del Sol, Gran Ducay, el valenciano Na Sol de Rechenna y el verdejo Cuatro Rayas. En los centros valencianos también ofrecen Torre Oria y en los canarios el espumoso isleño Brumas de Ayosa. Este año traen como novedad el cava extremeño Lar de Lares.

Mercadona: Ofrecen a sus clientes Señorio de Requena de Torre Oria, ademas de en los establecimientos valencianos, en los del centro del pais. Tambien siguen trabajando de manera exclusiva con el espumoso dulce Prima Nova.

Ahorramas: Este año han arrinconado el cava extremeño (vaya usted a saber por que...) y solo en algunos centros ofrecen Lar de Plata , primando en sus estanterias el cava valenciano de Union Vinicola del Este y embotellado por Freixenet Na Sol de Rechenna. Lamentamos profundamente que Ahorramas haya dado un paso atras y hurte a su clientela un poquito mas de variedad, dotando a los grandes grupos de distribucion como Freixenet mas protagonismo que a los pequeños productores de nuestra tierra.

Consum: La cooperativa valenciana Consum siempre se ha distiguido por ofrecer una amplia gama de cavas valencianos a sus clientes. Vende actualmente Pago de Tharsys, Hoya de Cadenas y Dominio de los Duques (Marca blanca de Pago de Tharsys). Dependiendo de las tiendas y de la epoca del año suele tener tambien disponible Dominio de la Vega, Luna de Murviedro y Torre Oria.

El Arbol: La cadena vallisoletana tiene expuestos en sus estantes Palacio de Bornos. No sabemos con seguridad si esta situacion se extiende a las otras dos enseñas del Grupo El Arbol como son Galerias Primero y Max descuento.

Gigante: Estos supermercados de la zona oeste de Madrid han venden actualmente el manchego Gotas de Plata, hermano menor de Cuevas Santoyo y el extremeño Lar de Plata.

Hiber: En todos sus centros ofrecen habitualmente a sus clientes Sierra de Guadalupe y Lar de Plata.

Super Sol: En la mayoria de sus establecimientos, venden este año Via de la plata.

Supercor: Estan ofreciendo en la mayoria de sus establecimientos Via de la Plata y Dominio de la Vega, complementandolo a veces con Royal Carlton, y Ondarre. Por supuesto dependera de cada establecimiento la variedad que podamos encontrar.

Eroski: Siguen distribuyendo en sus hipermercados y en los Eroski Center el fantástico cava extremeño Via de la Plata.

Alimerka: Esta cadena de supermercados asturiana ofrece a sus clientes el espumoso verdejo Cantosan.

Simply: En los establecimientos de toda España venden el cava Reyes de Aragon (preciosa botella la de este año por cierto...). En Aragon complementan su oferta con Gran Ducay y en Madrid con Puerta del Sol.

Makro: La mayorista por excelencia en España vende el cava extremeño Bonaval.

Leclerc: Venden en Madrid el cava Puerta del Sol y Bellisco.

 

Ya sabeis que toda referencia o información sobre donde encontrar cavas no catalanes sera bienvenida en briviescacelta@yahoo.es

 

 

 

 

 

.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dónde comprar estos vinos...